Deja México el embajador norcoreano.

by / 1 Comment / 9 View / 15/09/2017

El Embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, declarado persona non grata por el Gobierno mexicano, partió ayer por la tarde rumbo a La Habana, desde donde se seguirá desempeñando como representante concurrente para países de Centroamérica.

El diplomático, cuyo plazo para dejar México venció el domingo pasado, arribó a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional acompañado por cinco funcionarios de la Embajada. Su vuelo partió a las 18:00 horas.

La expulsión de Hyong fue decretada en muestra de rechazo a los ensayos balísticos nucleares de Corea del Norte.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condenó la noche de este jueves “enérgica y categóricamente” el nuevo lanzamiento de un cohete con tecnología de misil balístico lanzado por Corea del Norte.

La Cancillería afirmó que este tipo de acciones por parte de Corea del Norte, en conjunto con el ensayo nuclear del pasado 3 de septiembre, no sólo representan un desafío que pone en riesgo la paz y seguridad internacional, y obstaculizan los esfuerzos multilaterales por propiciar un ambiente de estabilidad.

Retraso

El norcoreano fue declarado persona non grata por el gobierno mexicano el pasado 7 de septiembre.Se le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país.

Debía trasladarse a Cuba, pero debido al paso del huracán “Irma” por la isla,su salida de México se retrasó.

Redacción: El Siglo de Torreón.

One Comment

  1. oneself need to test out LR2 within just One particular Flexibility Vacation spot upon 17th and Chestnut. They are a Philadelphia dependent guys’s haberdashery that does custom made outfits, superior finish satisfies and is made up of some tasteful staff members who gown simply just including the design utilized within just this article!

Your Commment

Email (will not be published)