Presentarán una nueva denuncia contra la CAPA y su director

by / 69 Comments / 7 View / 12/09/2017

Tras manifestar el incumplimiento de los compromisos contraídos al inicio de la administración del gobernador Carlos Joaquín González, el empresario local Sergio Zapata Valez anticipó que presentará una nueva denuncia contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y su director Gerardo Mora Vallejo.

Afirmó que mantiene la CAPA la violación a la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 y debido a que no cuenta con laboratorios certificados de la Cofepris y de la Secretaría de Salud ha tenido que recurrir a la contratación de expertos externos para efectuar los muestreos y la revisión de la calidad del agua.

Recordó que en el 2016 interpusieron una demanda ante la PGR por la mala calidad del agua y el director de la CAPA, Gerardo Mora, se comprometió ante empresarios a realizar inversiones para atender la problemática y hasta el momento no ha cumplido.

Señaló que ante la dilación en el avance de la denuncia interpuesta en la PGR local anticipó que interpondrán una nueva denuncia en las oficinas centrales, ya que “en la localidad se busca proteger a las autoridades estatales”.

Zapata vales explicó que la nueva denuncia será en contra de la autoridad de CAPA estatal como municipal por la mala calidad del agua que distribuye a los usuarios.

Gerardo Mora, como todo político, anunció compromisos, pero no los ha cumplido; además que extorsiona a todos los usuarios al aplicar cobros excesivos sin proporcionar el servicio de manera eficiente, dijo.

Como ejemplo, señaló que los derechos de interconexión para un particular están fuera de rango porque los inmobiliarios pagan esos derechos para el suministro y CAPA está haciendo una doble facturación.

Señaló que a pesar de la intención de la iniciativa privada de participar en la introducción de nuevas redes se les ha impedido por parte de la autoridad municipal y estatal.

Redacción: Noticaribe

69 Comment

  1. wh0cd560417 silagra online

  2. wh0cd560417 benicar mastercard

Your Commment

Email (will not be published)