Policía acordona la Sagrada Familia por operativo antiterrorista en Barcelona.

by / 283 Comments / 4 View / 12/09/2017

Los equipos antiexplosivos (TEDAX) de la policía de Cataluña mantuvieron un operativo antiterrorista por una camioneta sospechosa estacionada en el entorno de la Sagrada Familia de Barcelona, horas después oficiales locales levantaron la alerta al confirmar que fue una falsa alarma.

 

Los agentes de los Mossos d’Esquadra han publicado el siguiente mensaje en Twitter: “En el marco del operativo antiterrorista hacemos comprobaciones en el entorno de la Sagrada Familia. Hemos acordonado la zona. Seguid indicaciones agentes”.

La policía catalana ha desalojado tanto la Sagrada Familia como los comercios cercanos “para garantizar el trabajo policial”. La policía autonómica ha informado de que ha cortado las calles Provença, Roselló y Sardenya, por lo que recomienda buscar un itinerario alternativo a aquellos ciudadanos que deban desplazarse por esta área.

 

Además, en la calle Mallorca no se puede circular en el tramo que cruza Sagrada Familia y en algunas zonas tan solo se deja acceder a los vecinos que viven allí.

Muchas personas preguntan a los policías apostados en las calles qué sucede, aunque no obtienen respuesta, mientras en la zona reina la tranquilidad en medio de la curiosidad de vecinos y viandantes.

Además, las líneas 2 y 5 del metro de Barcelona no se detienen en la estación de Sagrada Familia, según informa en un tuit el servicio de Emergencias de la Generalitat de Cataluña que recomienda seguir una ruta alternativa si se quiere ir a esta zona.

A causa de la actuación policial, las terrazas y comercios de la zona, muy frecuentada por turistas, han quedado desiertas y en este entorno se ha instalado el silencio.

Se da la circunstancia de que, a lo largo de todo el día de hoy, se han producido retenciones y largas colas en la C-33 a causa de un control antiterrorista de los Mossos d’Esquadra.

Sin embargo, los controles no formaban parte de ningún dispositivo especial, sino de los operativos previstos en el nivel 4 de alerta terrorista, según fuentes próximas al despliegue policial.

El pasado 17 de agosto Barcelona sufrió un atentado yihadista mediante un atropello masivo en la calle de La Rambla, que fue reivindicado por el Estado Islámico, y en el que murieron dieciséis personas.

Horas después del ataque de Barcelona, en la noche del 17 al 18, se produjo otro atentado en la localidad de Cambrils, también en la región de Cataluña. Cinco presuntos terroristas fueron abatidos tras intentar saltarse un control policial y atropellar a seis personas. Una de las mujeres atropelladas en Cambrils murió horas después.

Redacción: Televisa

283 Comment

  1. Buy generic online australia http://tradesmensdirectory.com/photos/pharmacy/speman.html generic costa rica.

  2. Australia for sale http://www.civichallstanley.co.uk/civic/pharmacy/glifage.html order cheap generic online.

  3. Buy low price http://www.pccareuk.com/home/pharmacy/rowasa.html online no prior prescription uk.

  4. Generic for sale in usa http://www.angiemcampbell.com/wp-docs/pharmacy/buscogast.html cheapest prices online.

  5. Online canada with prescription http://gardens-4-u.com/css/pharmacy/valaciclovir.html buying cheap.

  6. Generic for sale in usa http://www.opsint.com/wp-docs/pharmacy/virzin.html lowest price for online.

  7. Over the counter uk http://designermenu.co.uk/wp-content/pharmacy/index-16.html to buy over the counter.

  8. Where can I buy online in australia http://www.adpdirectltd.co.uk/wp-docs/pharmacy/euglucon.html order cheap online uk.

  9. Owing. Apologizes for assuming the remark was deleted, it confirmed up yesterday and was long gone this early morning. In direction of be acceptable When, this was as well introduced up inside the responses of your initial article a couple of months in the past. The legitimate difficulty isn’t with how they produce their revenue, it’s why are oneself even running a blog with regards to this in any case, unless of course yourself are using compensated. Why not plug Comprehensive meals existing transport support, possibly assess and distinction. Short article everything that provides worth in the direction of my go to, not precisely some regurgitated thrust launch. It diminishes your comprehensive manufacturer. Below’s a brain begin.

  10. Accurately when I at first currently being a comment I look in the direction of consist of clicked on the -Specific toward me as soon as clean clean recommendations are even further- checkbox and to at demonstrate on each individual calendar year a comment is added I recieve 4 e mail messages with the identical Pretty similar comment.

Your Commment

Email (will not be published)