Osorio se disculpa por comparar huracán con la mujer mexicana  

by / 16 Comments / 8 View / 08/09/2017

El funcionario aseguró que el fenómeno meteorológico Katia era “fuerte y dura”; dice que han querido arrinconar al gobierno con el tema del fiscal carnal
El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, acudieron a la Reunión Estatal de Protección Civil en el estado.

Luego de ser cuestionado por un comentario respecto al huracán Katia, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció una disculpa al señalar que se trató de un malentendido.

“Siempre he sostenido que la mujer mexicana es fuerte, firme y decidida. Si a alguien ofendió este malentendido, ofrezco una disculpa”, destacó a través de Twitter.

El funcionario comparó a Katia con una mujer “firme y dura”.

De inmediato vinieron las críticas, como la de la panista Margarita Zavala, quien en Twitter escribió: “¿Perdón? ¿Cómo? ¿A qué se refiere usted? ¿Era un chiste?”, escribió en la red social.

Osorio Chong encabezó en Puebla una reunión de Protección Civil, de cara al paso del huracán Katia, que se espera para este fin de semana.

En esta entidad, donde dio también seguimiento a las acciones en contra de la violencia contra la mujer, Osorio Chong dijo: “Viene Katia para acá, es un huracán, como buena mujer, viene firme y dura y con mucha agua”, dijo el secretario.

En otro tema, hizo un llamado a los legisladores para trabajar sobre la iniciativa del Ejecutivo Federal que impide el pase directo del Procurador General de la República a la fiscalía de la nación.

La discusión que se ha dado, dijo, es equivocada. “El gobierno, y el presidente Enrique Peña Nieto, desde que inició esta discusión al respecto del pase automático, mandó la iniciativa. ¿Qué ya se nos olvidó? Tiene más de seis meses”, advirtió.

En conferencia de prensa, Osorio Chong fue cuestionado sobre la situación que vivió la Cámara de Diputados, al no haber podido instalar su Mesa Directiva en tiempo y forma.

Lo que toca ahora a los legisladores, sobre todo a los que señalan que el gobierno quiere un pase directo para la fiscalía general, dijo, es trabajar.

“Quieren llevarnos a otro tipo de discusión. Hablaba yo (…) de nubarrones, para no ver sus intereses de politizar este tema.

“El Presidente fue el que mandó la iniciativa. Los que tienen que ponerse a trabajar para poder discutir, y en su caso aprobar, son los propios legisladores”, apuntó.

El encargado de la política interna del país aseveró que desde el gobierno de la República se hace lo que corresponde y eso fue enviar la iniciativa.

“Y esta iniciativa habla entonces del piso parejo, de no [a un] pase automático, y de que se lleve un proceso en el que haya discusión y consenso suficiente por parte de los legisladores que representan a todos los ciudadanos, y no sólo a un partido o al gobierno”, mencionó.

El hidalguense acusó a quienes llevaron el tema a discusión, de no querer ver que desde hace seis meses está en el Congreso la iniciativa para evitar el pase directo a fiscal.

Han querido, señaló, arrinconar al gobierno con el tema del pase directo. “Al contrario, queremos que se dé un proceso legislativo en el que el fiscal de la nación represente el consenso de todos los partidos políticos y, por supuesto, de la sociedad civil”, mencionó.

“No queremos que pase nada”. Acompañado del gobernador de la entidad, José Antonio Gali Fayad, encabezaron la Reunión Estatal de Protección Civil para revisar las acciones preventivas que se toman por lo que será el impacto del huracán Katia en la entidad. En el encuentro participaron la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, entre otros funcionarios.

Redacción: El Universal

16 Comment

  1. Congrats,Vedge! I thank by yourself for in addition feeding on an extraordinary natural and organic wine preference!

  2. This seems to be interesting. I’d which contain from take updates by way of direction of e-ship be of course in direction of.

Your Commment

Email (will not be published)