Advierten de cruceros peligrosos en Mérida.

by / 1 Comment / 6 View / 08/09/2017

Un estudio sobre siniestralidad vial coloca a Mérida como una de las seis ciudades con mayor número de accidentes de tránsito y cruceros peligrosos.

Las calles con más riesgo —y por ende, donde ocurre el mayor número de accidentes— están en Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Guadalajara, Chihuahua y Mérida.

En ese estudio realizado entre clientes de la compañía aseguradora AXA de 2014 a 2016, se indica que Mérida, Valladolid y Tizimín son las ciudades yucatecas donde ocurre mayor número de accidentes de tránsito.

Ya focalizado este problema en Mérida, se indica que las calles y avenidas del norte y del poniente son las más peligrosas y, de acuerdo con las estadísticas, las intersecciones de mayor incidencia son la glorieta del Monumento Justo Sierra, en el Paseo de Montejo, que registra 30 accidentes al año (tres al mes) con daños promedio de 14,000 pesos por percance; la glorieta La Mestiza, de Francisco de Montejo, con dos choques al mes y daños de 10,000 pesos; y Prolongación Paseo de Montejo con Avenida Cámara de Comercio, con igual número de accidentes y costo promedio de 17,000 pesos.

El estudio precisa que esos percances sólo son de los reportes de AXA, el número de accidentes sería mayor si todas las aseguradoras difundieran sus datos sobre esos hechos.

Los datos del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra) reportan que en promedio al año hay 5,836 colisiones entre vehículos en Yucatán, las cuales arrojaron 280 fallecidos: 94 fueron peatones, 34 ciclistas, 96 motociclistas y los 56 restantes, ocupantes de los autos.

También se informó que en el país sólo el 30% de los propietarios de vehículos contrata seguros contra accidentes y en Yucatán la cobertura es del 35%, un porcentaje muy bajo si se considera que el estado tiene un parque vehicular de 674,000 automotores.

Ante el creciente número de accidentes, el 94% de ellos ocasionado por causas humanas como la distracción, uso del celular y conducir en ebriedad, AXA difundirá en su portal web los cruceros más peligrosos de las ciudades que monitorea, entre ellas Mérida. Con esto alertará a los conductores en qué puntos de la ciudad deben extremar sus precauciones para evitar los accidentes.

También mostraron un mapa de Mérida donde aparecen decenas de puntos amarillos, naranja y roja. El primero mostró puntos donde hubo accidentes leves, el segundo fue por accidentes de mayor consecuencia en daños y el tercero donde hubo lesionados o muertos.

La intención de la difusión de los datos sobre accidentes y los cruceros de mayor peligro tiene como objeto disminuir la siniestralidad.

Las representantes de AXA, Maryhann García y Daniela Zepeda, aseguraron que los accidentes de tránsito son un problema grave de salud pública y la segunda causa que genera orfandad.

Redacción: Diario de Yucatán

One Comment

  1. Exactly where’s the envision at ultimate directly be sure to

Your Commment

Email (will not be published)