Denuncia contra Norberto Rivera tiene su origen en odio personal

by / 0 Comments / 10 View / 16/07/2017

La Arquidiócesis Primada de México afirmó que la denuncia que se interpuso en la PGR en contra del cardenal Norberto Rivera tiene su origen en odio personal que tienen los ex sacerdotes Alberto Athié y José Barba en contra del arzobispo primado.

En un artículo publicado en el semanario Desde la Fe, la jerarquía católica aseguró que Alberto Athié y José Barba incurren en omisiones, además de que desconocen la ley, ya que Rivera Carrera llevó el caso de 15 sacerdotes a Roma, donde se les llevó un juicio y el Santo Padre determinó su expulsión.

Asimismo, precisó que no todos los prelados estaban involucrados en el delito de pederastia y destacó que muchos de estos ilícitos antes del 2010, año en el que se realizó la reforma al Código Penal Federal que obliga a las personas o instituciones a denunciar cualquier abuso contra cualquier menor.

Del mismo modo, calificó como una estrategia fallida la denuncia contra el cardenal, toda vez que en Roma están bien informados sobre la manera en la que se han manejado este tipo de casos.

En otro orden de ideas, la Arquidiócesis criticó la descomposición del sistema penitenciario en México.

Indicó que el narco se adueña de las cárceles, en colusión con los trabajadores y responsables de los centros de reclusión.

Aseveró que este sistema, el cual ya está degradado, ha sido rebasado por la realidad, pues a pesar de una “cantada reforma penal” no se ha logrado resolver el problema.

Finalmente, destacó que la situación del país es alarmante, porque la impunidad y la corrupción caminan de la mano en las cárceles del país.

Redacción: MVS

Your Commment

Email (will not be published)