ELN de Colombia negó esta noche ser autor del atentado en un centro comercial de Bogotá.

by / 0 Comments / 9 View / 18/06/2017

El rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia negó esta noche ser autor del atentado en un centro comercial de Bogotá, que dejó tres personas muertas y 11 heridas.

En su cuenta oficial de Twitter, el ELN repudió el ataque en el centro comercial Andino contra la población civil, dijo compartir el dolor de las víctimas y se solidarizó con ellas.

“El ELN jamás haría acciones cuyo objetivo sea afectar a la población civil (…) el Estado debe investigar a fondo para identificar responsables”, señaló el grupo insurgente, que negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano.

Las autoridades identificaron a las tres mujeres que fallecieron en el atentado como la francesa Julie Huynh (23 años) y las colombianas Ana María Gutiérrez (27 años) y Lady Paola Jaimes (31 años).

Los organismos de seguridad siguen investigando el explosivo que fue colocado en uno de los baños para mujeres, en el segundo piso del centro comercial, y revisando las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los autores.

Por otro, ordenaron la evacuación de otro centro comercial en el sur de Bogotá, ante la sospecha de explosivos en los baños.

Redacción: La Jornada

Your Commment

Email (will not be published)