Secretario de Administración y Finanzas huye de la prensa.

by / 0 Comments / 2 View / 19/05/2017

En un momento regreso y les atiendo”, dijo el secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi, a la prensa, después de anunciar el aumento de sueldo a funcionarios públicos estatales. No volvió. Dejó plantados a los reporteros.

Apenas el miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto realizó un llamado para que ni la sociedad, y menos el gobierno, permitan las restricciones de la labor informativa, durante un acto en Los Pinos para condenar los asesinatos de periodistas.

Pero parece que el ex rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) desoyó al Presidente. En el aire se quedaron los cuestionamientos sobre la recaudación fiscal de las placas y el uso de los recursos de Escudo Yucatán.

Tras prometer su retorno para atender las preguntas de los medios de comunicación, Dájer Abimerhi se escabullía por la puerta trasera de su oficina y subió a su automóvil.

En un cuarto repleto de reporteros y camarógrafos, así como de funcionarios de la secretaría de Administración y Finanzas (SAF), anunció, como cada año, el incremento al salario de los trabajadores de base en el gobierno del estado.

Indicó que se elevará el salario de los que ganen hasta cinco mil 900 en un 7.5 por ciento, entre cinco mil 900 y ocho mil recibirán un alza de 4.5 por ciento, y quienes ganen entre ocho mil y 17 mil tendrán un incremento de 2.5 por ciento. Los trabajadores de confianza, con sueldos superiores a los 17 mil pesos, no recibirán ese apoyo.

Pero Dájer Abimerhi ignoró la cantidad de beneficiados a ese aumento. Quien sí lo dijo, fue el líder sindical de los trabajadores del estado, Jervis García Vázquez.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), señaló que serán aproximadamente 12 mil empleados lo que recibirán el incremento salarial, dos mil 500 de ellos pertenecientes al sindicato.

Redacción: La Jornada Maya.

Your Commment

Email (will not be published)