Detectan cloro en 8 plantas dispensadoras de agua.

by / 0 Comments / 3 View / 19/05/2017

Un total de ocho plantas purificadoras o dispensadores de agua purificada han sido suspendidos por la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), al detectar irregularidades en la calidad del producto, informó Alejandro Pino Murillo, titular de la Cofepris en Quintana Roo.

A lo largo y ancho de toda la entidad, la Cofepris revisa mensualmente alrededor de 30 establecimientos, vigilando que se realicen los muestreos adecuados y se hagan los exámenes de laboratorio para constatar que se encuentren en óptimo estado, pues se han detectado dispensadores que no cumplen con la calidad necesaria para surtir el vital líquido.

En gran medida las irregularidades detectadas son que el agua que expenden presenta alguna cantidad de cloro cuando esto no debe ser; además que algunas empresas purificadoras de agua se exceden en el límite de su producción diaria y bajan la calidad hasta que el agua ya no es óptima para el consumo humano, subrayó el funcionario.

También se recomienda a los propietarios de dichas empresas dar mantenimiento y rehabilitación al cambio de membranas, para que los equipos estén en óptimas condiciones; de ese modo, se levantará la suspensión y puedrán volver a llevar a cabo la distribución del producto.

En el caso del monitoreo de las playas, dijo que se hacen dos muestras mensuales en todas las playas del estado (a principios y mediados de mes). Se ha podido constatar, afirma, que el agua del mar del Caribe Mexicano se encuentran en condiciones óptimas para el uso recreativo.

Redacción: La Jornada

Your Commment

Email (will not be published)