Marybel Villegas, deja Sedesol

by / 0 Comments / 2 View / 16/05/2017

Por aparentes  motivos  de índole personal y tras un año y un mes  de estar al frente de la delegación local de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesdol), Marybel Villegas Canché, presentó su renuncia a dicho cargo, en el que de manera interina, será sustituida por el subdelegado de esta dependencia en la entidad, Mario Olivo Belío.

De manera oficial, la salida de Marybel Villegas obedeció a que ella decidió que “su ciclo al frente de esta instancia, llegaba a su fin”; sin embargo, trasciende que tiene un fin político, con miras a las elecciones de 2018.

El delegado de Morena en el estado, José Luis Pech Várguez, confirmó en fechas pasadas que estaban en pláticas con Villegas Canché para que se sumara a su proyecto, en lo que sería una baja más para el Revolucionario Institucional en favor de este partido.

“Se cumplió una etapa de una labor intensa a la que como corresponde, dediqué todo el tiempo posible. Agradezco a todo el personal de la dependencia, el entusiasmo, la visión y la dedicación, para que los programas sociales beneficiaran a la población con carencias sociales”, indicó a través de un comunicado mediante el que oficializó su renuncia.

Tras la salida de Marybel Villegas  de la delegación de Sedesol en la entidad, su hasta ahora subdelegado, Mario Olivo, permanecerá al frente de manera interina, hasta que de nivel federal, la dependencia designe a un nuevo titular.

Durante su paso al frente de esta dependencia federal, la ahora exfuncionaria, estuvo al frente de 13 Ferias de Servicios e impulsó el Programa de Empleo Temporal con la instalación de pisos firmes y techos, entre otras acciones.

Redacción: Quequi

Your Commment

Email (will not be published)