Aún no hay informe sobre la investigación de los “moches” en el PAN

by / 0 Comments / 11 View / 07/03/2017

Una fuente de la Comisión Anticorrupción del PAN que investiga la denuncia de “moches” dentro de ese instituto político explicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista no ha recibido ningún informe ni recomendación sobre este caso de dicha Comisión, y que, por lo tanto, no se puede hablar de una sanción de este tipo.

Es posible que el informe y la posición del CEN no se dé sino hasta fin de mes, dijo.

—Hasta donde sabemos no se ha cerrado la instrucción del procedimiento de investigación. Una vez que se haga el informe, se somete a consideración de los demás comisionados, cinco en total, que decidirán en forma colegiada en qué términos envían el informe y la recomendación al CEN —indicó la fuente, consultada ayer en Ciudad de México.

—Este puede ser un acuerdo de responsabilidad, acuerdo de no responsabilidad y reserva en la investigación, es decir, cuando los resultados de la investigación puedan constituir elementos de apoyo para el inicio o desarrollo de procedimientos de carácter civil, administrativo o penal.

La fuente explicó que por el momento no se puede hablar de sanción, porque, en efecto, aún no se cierra la instrucción, aunque el reglamento de la Comisión prevé las siguientes penas, dependiendo de la gravedad de los delitos: amonestación, suspensión de derechos partidistas hasta por tres años, privación del cargo o comisión partidista, inhabilitación para ocupar cualquier cargo partidista o para representar al PAN como precandidato o candidato a cualquier cargo de elección popular, expulsión del partido y cancelación de precandidaturas.

Además de Ernesto Ruffo Appel, integran la Comisión Anticorrupción, Luis Felipe Bravo Mena, presidente; Silvia Guadalupe Garza Galván, Fauzi Hamdan Amad y María Guadalupe Murguía Gutiérrez.

“Estoy muy tranquilo”

Entrevistado sobre el caso, Raúl Paz Alonzo, presidente estatal del PAN, reiteró que aún esperan los resultados y que él es el más interesado en que se resuelva.

“Yo, en lo particular, estoy tranquilo, muy tranquilo”, dijo el líder panista.

También fue entrevistado sobre el señalamiento del nuevo dirigente del PRI, Carlos Sobrino Argáez, en el sentido de que en las elecciones de 2018 los priistas se llevarán “carro completo”.

Paz Alonzo respondió: “Bueno, siempre dicen lo mismo pero ahí lo vemos en 2018, estoy seguro de que les vamos a ganar la gubernatura y muchas posiciones que hemos perdido.

“No podemos decir que tenemos esto fácil, pero si trabajamos y hacemos las cosas correctamente, sin duda creo que podemos ganar, podemos recuperar el gobierno.

“Tengo mucha fe y creo que podemos recuperar el gobierno en 2018, las mediciones hoy son favorables para el PAN, para la oposición”.

Sobre los cambios en el gobierno, el panista opinó que son movimientos para prepararse para las elecciones, pues los priistas siempre tienen el descaro en ese tipo de cosas, nunca les han importado los gobernados, no lo hacen para ser eficientes o mejorar resultados para los ciudadanos.

En conferencia de prensa en las instalaciones de su partido, el dirigente panista también negó que esté interfiriendo en el proceso interno del PRD tratando de inflar el padrón, como lo denunciaron la semana pasada los perredistas: “Cree el león que todos son de su misma condición”, expresó sonriendo y añadió, “yo no creo que nadie en Acción Nacional, ningún panista este metido en todo este tema, es una mentira”.— Hernán Casares Cámara / David Domínguez Massa

El dirigente puntualizó que, por el contrario, en su partido ahora trabajan en reforzar y hacer más seguro su padrón.

 

Fuente: Diario de Yucatán

Your Commment

Email (will not be published)